Cargando


Protejamos al gorrión serrano y al teporingo

Alejandra Cervantes Neri @Lilly_alee


Gracias al compromiso de millones de clientes, la campaña “SíMiPlaneta, menos plástico, más vida”, fue un éxito.

Con más de 97 millones de bolsas plásticas ahorradas en un año, se reunieron 5.5 millones de pesos, que serán destinados a restaurar cuatro ecosistemas en México.

Pastizales en la capital del país

Milpa Alta es una alcaldía ubicada en el sur de la Ciudad de México. Alberga una de las zonas más extensas de bosques y pastizales en la metrópoli.

Como ecosistema, provee servicios ambientales: abastece acuíferos y representa una importante zona de retención de contaminantes atmosféricos.

En cuanto a la fauna, es hogar del gorrión serrano y conejo teporingo, especies en peligro de extinción por la destrucción paulatina de su hábitat, debido a la urbanización, agricultura intensiva, pastoreo, incendios y deforestación.

Ante ello, Farmacias Similares, apoyada por la Brigada de Monitoreo Biológico de Milpa Alta, de la comunidad de San Pablo Oztotepec, destinará un millón 100 mil pesos para reforestar 10 hectáreas de pastizales, restaurar el hábitat de las especies y contribuir al equilibrio climático.

Para hacer posible este proyecto se utilizarán semillas recolectadas del campo local, protegidas en el vivero de la brigada. Además, esta reforestación comunitaria beneficiará de manera directa a 20 familias de la entidad y brindará más de 30 empleos temporales.

¡Gracias por cuidar el planeta y unirte a esta campaña! /SíMiPlaneta