Cargando


Por más y mejores bosques en Jalisco

Alejandra Cervantes Neri
@Lilly_alee


ballena

Dentro de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, se consideran prácticas fundamentales para acercar a la población las energías asequibles y no contaminantes, preservar la vida submarina y la de los ecosistemas terrestres, así como todas las acciones en pro del clima.


Esta agrupación nace a raíz de los incendios de 1998 que afectaron cerca de un millón de hectáreas boscosas en diversas zonas del país.


Así, en alianza con Farmacias Similares y la campaña SíMiPlaneta “Menos plástico, más vida”, pondrá manos a la obra para reforestar 30 hectáreas de las Barrancas de los Ríos Santiago y Verde en el estado de Jalisco.


Tortuga y peces en el oceano

Esta zona representa un espacio de interacción entre naturaleza y sociedad civil. También posee atributos que se han preservado gracias a su peculiaridad topográfica.


Sin embargo, la creciente urbanización amenaza sus recursos naturales.


Plantemos con conciencia

Integrar nuevos individuos a un ecosistema no es tarea fácil; requiere conocer el tipo de suelo, las plantas endémicas, así como las necesidades de la fauna que lo habita.


Con el afán de brindar un mejor hogar a 52 mamíferos, 208 aves, 58 reptiles y 21 anfibios, Reforestamos México activará este plan durante tres años con un donativo de un millón 700 mil pesos. Esta restauración también logrará brindar 20 empleos temporales y beneficiar a 20 familias jaliscienses.


mantarrayas

Estas acciones ayudarán, no solo a las especies, sino sumará cobertura vegetal en áreas degradadas por actividades agropecuarias, asentamientos irregulares e incendios forestales.


Lo invitamos a seguir de cerca el proyecto de Reforestamos México en www.simiplaneta.com ¡Cuidemos juntos el planeta! /SíMiPlaneta