Cargando

¿#SíMiPlaneta

Plan de acción


#SíMiPlaneta fomenta una nueva cultura de responsabilidad con el medioambiente.
En esta tarea, promueve alianzas con empresas y asociaciones civiles, cuyo propósito sea la conservación de flora y fauna, particularmente aquellas en peligro de extinción.

Algunos aliados en esta cruzada son:


Farmacias Similares: Todo comienza con un paso; por ello, puso en marcha un programa de reconversión verde en sus procesos: sustitución de bolsas plásticas de un solo uso por envolturas reciclables; colocación gradual de celdas solares en sucursales; uso de plástico biodegradable para emplayo de medicamentos; contenedores de medicamento caduco, así como separadores de desechos inorgánicos.

Transportes Farmacéuticos Similares: Renovación de su flotilla por unidades híbridas; instalación de contenedores para cartón y playo, así como colocación de separadores de desechos inorgánicos en cada uno de sus Centros de Distribución en todo el país.

Fundación del Dr. Simi: Mediante un programa de reciclaje permanente, reúne y dona todo el papel con fines de reaprovechamiento industrial.

Fundación Niños de Eugenia: Programa cero emisiones, al utilizar energía solar para generación eléctrica en sus dos casas hogar, mediante paneles fotovoltaicos.