Cargando

¿#SíMiPlaneta

Medioambiente

Plantar un árbol hoy, marcará la diferencia en unos años. Sembrarlos en zonas urbanas ayuda a reducir hasta 10 grados la temperatura ambiente.

¡Cambia los focos incandescentes por los de luz led! Consumen menos energía y no producen calor, lo que ayuda a disminuir los gases de efecto invernadero.

¡Ciérrale! Una llave de agua que gotea durante 24 horas, desperdicia alrededor de 30 litros del vital líquido. ¡Imagínate toda la que se desperdiciaría en un año!

Con solo apagar los aparatos eléctricos no le haces un favor al medioambiente; si se quedan conectados ¡aún consumen energía! Lo ideal es desconectarlos.

Nunca tires el aceite usado por el fregadero, puede terminar en océanos y ríos, donde causará graves daños al medioambiente. Para su desecho vacíalo en un envase de vidrio y ciérralo bien.

¿Sabías que si se recicla una tonelada de papel, se salvarían 17 árboles adultos de ser talados; además, se ahorrarían 30 mil litros de agua?

Las bolsas de plástico contaminan el planeta y atentan contra especies, como las tortugas marinas, que mueren asfixiadas en el mar al confundir el plástico con comida


¡No tires basura en la calle! En temporada de lluvias las calles se inundan por la cantidad de basura; mucha de ella, plástica

!Erradica su uso! En México, una persona utiliza 650 bolsas plásticas al año, y su promedio de uso es de solo 12 minutos

El Congreso de la Ciudad de México, asegura que 90% de las bolsas de plástico terminan en el drenaje