Cargando

¿#SíMiPlaneta

Iniciativa


#SíMiPlaneta es una iniciativa de Farmacias Similares para apoyar a la preservación del medioambiente. Una de sus principales labores es fomentar en la gente la acción de reducir y, gradualmente, eliminar el uso de bolsas de plástico.

¿Por qué debemos dejar de usar bolsas de plástico?

  • Porque contaminan nuestro entorno, convirtiéndose en contaminan silenciosas de especies como las tortugas, que mueren asfixiadas en el mar, al confundir las bolsas plásticas con comida.

  • Además, en cada temporada de lluvias nuestras calles se inundan por la cantidad de basura, mucha de ella plástica, que no ponemos en su lugar.

  • ¿Sabías que, en México, una persona utiliza 650 bolsas plásticas al año, y su promedio de uso es solo de 12 minutos? Este dato de Greenpeace es alarmante.

  • El dictamen sobre las bolsas de plástico, en el Congreso de la Ciudad de México, asegura que 90 % de ellas termina en los drenajes.


En #SíMiPlaneta sabemos qué con tu ayuda, seguro podemos solucionarlo, y evitar que tanto generaciones presentes, como las próximas, estemos en serios problemas.