Riviera Maya

Quintana Roo

Preservemos los corales

Ecosistema

Marino y costero

Fauna

Corales, moluscos, peces, tortugas, manatíes, tiburón ballena (el pez más grande del planeta), erizos, langosta y otros herbívoros.

Especies relevantes: Coral cuerno de ciervo y cuerno de alce, de los principales constructores de arrecifes y sujetos a protección especial.

Flora

Manglares, dunas costeras, algas y pastos marinos

Peligro de extinción: Corales

DONATIVO

$600,000.00

a la orden de:

Oceanus

Objetivos

Incrementar el potencial de recuperación y resiliencia de los arrecifes de coral en el área de Punta Maroma, y aumentar el número de colonias de coral, vivas y sanas, en un sitio de restauración seleccionado.

Metas

  • Restauración de los arrecifes con 5,010 colonias de corales trasplantadas
  • Mantenimiento y monitoreo a 1 hectárea
  • Difusión de resultados

Beneficiarios

  • 60 habitantes entre población costera, pescadores comerciales y prestadores de servicios turísticos
  • 15,000 visitantes

Causa

Los arrecifes de coral están desapareciendo. Cerca del 30 % de ellos en el mundo se han perdido en los últimos 50 años. Actualmente, más del 60 % en el Caribe se encuentran amenazados por una combinación de impactos humanos y efectos del cambio climático global.

Nos sumamos a la Causa

Este proyecto favorecerá la restauración ecológica de los arrecifes coralinos y, con ello, se mejorará la protección costera, la biodiversidad de especies y la economía de comunidades costeras.

.

Área Natural

El Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) es la segunda barrera de coral más importante en el mundo y abarca la costa caribeña de México, Belice, Guatemala y Honduras.

.
.

Su comunidad

Se ubica en la zona turística de la Riviera Maya, entre Cancún y Cozumel, en la costa del mar Caribe.

Datos curiosos

Aunque los arrecifes de coral cubren solo el 0.2 % del fondo del océano, albergan al menos una cuarta parte de todas las especies marinas del planeta.

X