Cargando


SíMiPlaneta, cumple


Farmacias Similares se caracteriza por ayudar a los que menos tienen, y por ello creó desde 2019, la campaña SíMiPlaneta, encaminada a conservar al medioambiente y a erradicar el uso de bolsas plásticas.

Gracias a que usted dijo: “Sin bolsa, por favor”, se pudo ahorrar una cantidad que luego fue donada a instituciones para reforestar zonas de Oaxaca, Tabasco, Jalisco y Ciudad de México.

Sin embargo, cuidar al planeta es una tarea diaria y, por eso se decidió que este proyecto sea permanente.

En esta segunda entrega se ahorraron, durante el 2020, más de 97 millones de bolsas, equivalentes a 5 millones y medio de pesos.

Este dinero se repartió a cuatro nuevos proyectos que impulsarán la conservación de la biodiversidad; en conjunto, se reforestarán 517 hectáreas, se plantarán 260 mil árboles, con un beneficio directo a mil 200 familias, en un periodo de tres años.



Conoce a las instituciones ganadoras


SíMiPlaneta, cumple

Durante la trasmisión en las páginas de Facebook de SíMiPlaneta y SimiRadio, así como en La Hora Feliz del Dr. Simi, por SimiRadio, Víctor González Herrera, vicepresidente de Estrategias Comerciales de Grupo Por Un País Mejor, y creador de la campaña, acompañado del Dr. Simi, entregaron los donativos.

Estudios Rurales y Asesoría Campesina, AC, recibió un millón seiscientos mil pesos, para recuperar las selvas mediante sistemas tradicionales de cuidado de la regeneración natural.


Periquito bronceado

Esta asociación, con apoyo de la comunidad, establecerá plantaciones en 335 hectáreas con 108 mil árboles en la zona maya, en el sur de Quintana Roo, y protegerá a la fauna local, como el jaguar.


Reforestamos México, AC, trabajará en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, Chiapas, para preservar el equilibro de la flora y fauna, como el mono araña y el cocodrilo de río. Con un millón seiscientos mil pesos reforestará y dará mantenimiento a 32 hectáreas, donde se sembrarán 22 mil 400 árboles.


Periquito bronceado

Protección de la Fauna Mexicana, AC (Profauna), trabajará en la sierra de Zapalinamé, Coahuila, para recuperar áreas degradadas, reducir la pérdida del suelo y ampliar el hábitat del oso negro y de la cotorra serrana oriental. Con un millón cincuenta mil pesos

reforestará 50 hectáreas, sembrará 20 mil 625 árboles, construirá 50 metros cúbicos de contras de piedra y 40 metros cúbicos de presa filtrante.


Finalmente, el Centro de Información y Comunicación Ambiental del Norte de América, AC (Ciceana), trabajará en el ejido San Diego de Tenzaens, Durango, donde impulsará el enriquecimiento del bosque templado y la conservación del águila real. La asociación recibió un millón doscientos cincuenta mil pesos para reforestar 100 hectáreas con la siembra de 110 mil árboles; además, trabajará en el monitoreo comunitario, y en la educación y capacitación para conservar la biodiversidad.


Aves migratorias

Así, con hechos, refrendamos nuestro compromiso: Menos plástico, más vida.