Cargando


Beneficios de plantar árboles


Cierto, hay muchas maneras de ayudar a combatir el cambio climático, pero aquí abordemos los beneficios que podemos heredar a nuestro planeta, al plantar árboles.

Seguro, todos sabemos que los árboles otorgan sombra y belleza a nuestros espacios, pero ellos también proveen beneficios no tan conocidos.

Beneficios de plantar árboles

Beneficios sociales

- Los árboles hacen nuestra vida más linda. Se ha demostrado que vivir entre árboles y espacios verdes, reduce la cantidad de estrés que cargamos en nuestra vida diaria.

- Los pacientes en hospitales han probado recuperarse más rápidamente cuando la habitación del hospital tiene vista a los árboles.

- Los niños tienen mejores niveles de retención en las escuelas donde sus actividades físicas se realizan en un área verde.

- Con frecuencia, los árboles se plantan como un homenaje a la vida, para recordar a los más queridos o conmemorar algún acontecimiento.

Los árboles hacen nuestra vida más linda

Beneficios comunitarios

- Aunque seas dueño de los árboles en tu propiedad, tus vecinos también se benefician de ellos.

- A través de planeación cuidadosa, los árboles pueden ser miembros valiosos para la comunidad.

- Las calles con alineación de árboles tienen un efecto relajante en momentos de intenso tráfico; el flujo vehicular se mueve más despacio y es más seguro.

- En muchos sitios, se han plantado árboles para bloquear vistas desagradables y aislar el ruido del tráfico.

- Por fortuna, cada vez más se considera que los árboles complementan la arquitectura y el diseño de edificios y vecindarios enteros.

 Los árboles ofrecen múltiples beneficios ambientales: entre ellos, reducen el efecto invernadero

Beneficios ambientales

- Los árboles ofrecen múltiples beneficios ambientales: entre ellos, reducen el efecto invernadero a través del enfriamiento de la evaporación y al reducir la cantidad de luz solar que llega a edificios y estacionamientos. Esto es fácilmente comprobable en lugares con grandes estacionamientos, centros comerciales y complejos industriales.

- Los árboles liberan oxígeno que necesitamos para respirar y mejoran la calidad del aire: filtran polvo maligno y contaminantes tales como ozono, monóxido de carbono, y dióxido de azufre del aire que respiramos.

- Los árboles detienen el flujo de la lluvia, lo cual reduce la erosión y contaminación en ríos y lagos y reducen los efectos de las inundaciones.

- Muchas especies animales dependen de los árboles como su hábitat. Los árboles proveen alimento, protección, y hogares para múltiples aves y mamíferos.

Muchas especies animales dependen de los árboles como su hábitat. Los árboles proveen alimento, protección, y hogares para múltiples aves y mamíferos

Beneficios económicos

- Los árboles bien ubicados pueden reducir los costos de enfriamiento en el verano, al dar sombra en las zonas sur y poniente de tu hogar. Si se usan árboles sin hojas permitirán mayor paso del sol y darán calor en invierno.

- Árboles verdes en el lado norte de tu casa y arbustos alrededor de los cimientos de tu hogar pueden actuar como rompe vientos y reducir los efectos enfriadores de los vientos de invierno.

- El valor de un hogar con el paisaje correcto, con árboles sanos y maduros puede ser hasta 10 % más alto de una propiedad similar sin árboles o con pocos de ellos.