Cargando


¡Alto al ruido!

Alejandra Cervantes Neri
Tw: @lilly_alee


En las zonas transitadas de las metrópolis, podemos percibir el ruido de los automotores, cláxones y del comercio ambulante.


Contaminación auditiva

Aunque esto nos parece habitual, así como la inundación de anuncios espectaculares, es evidente la contaminación visual y auditiva a la que estamos expuestos.


Desde hace más de 20 años se conmemora el Día Internacional de la Conciencia sobre el Problema del Ruido, con el propósito de promover el cuidado del ambiente acústico y la conservación de la audición, para estar conscientes de las molestias y daños que el ruido nos genera.


Incomoda y afecta la salud


El ruido, además de ser considerado un agente contaminante, produce efectos negativos en el ser humano. Estudios científicos y médicos demuestran que está relacionado con los cambios en el sueño, la presión arterial y la digestión. También se ha vinculado con un impacto negativo en el desarrollo del feto.


Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Estados de tensión y enojo se presentan en los individuos expuestos a él. La exposición prolongada al ruido fuerte, por encima de los 80 decibeles, como el que produce una perforadora eléctrica, puede ocasionar la pérdida de la audición. La corta exposición al ruido, por ejemplo, superior a los 110 decibeles, como el que genera el despegue de un avión, también produce sordera.


Un llamado al silencio


Este año se conmemorará el miércoles 28 de abril y, además de fomentar una conciencia colectiva, se busca regular y controlar.


Alto al ruido

Los efectos del ruido afectan a todos los habitantes del planeta, y su moderación es una tarea individual y social, porque no solo lo producen los demás, sino lo hacemos todos.


Usted, ¿cómo puede evitar generar ruido? ¿Considera que está habituado a él?


Imagine por un momento sus días sin ruido. Seguro su calidad de vida cambiaría de manera drástica. Prestemos atención al ruido y sus consecuencias en nuestra vida.