Cargando

¿#SíMiPlaneta

Logo Simiplaneta
Logo Por un pais mejor

CONVOCATORIA 2021

1.er CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO
“AL RESCATE DEL PLANETA”

Logo Por un pais mejor

¿Sabías que…

SíMiPlaneta es un movimiento social ambientalista, que surge a iniciativa de Grupo Por Un País Mejor, con la finalidad de impulsar y desarrollar acciones en favor de la preservación del medioambiente?

Con el propósito de promover una cultura ambiental, SíMiPlaneta, convoca a participar en el Primer Concurso Nacional de Diseño “AL RESCATE DEL PLANETA”


OBJETIVO:

Crear conciencia sobre la importancia de salvaguardar el equilibrio ecológico y mitigar las problemáticas ambientales provocadas por el hombre: cambio climático, ataque a la biodiversidad (especies en peligro de extinción) y la contaminación en todas sus variantes, para lo cual, se invita a que la comunidad universitaria y profesionistas, desde su visión propositiva y creativa, participe con propuestas que logren despertar el interés de los jóvenes en la responsabilidad ambiental.


BASES:

  1. Podrán participar estudiantes y egresados de las carreras de Diseño Gráfico, Comunicación Visual o cualquier otra relacionada con las artes gráficas, interesados en promover una cultura ambiental y contribuir a la conservación del medioambiente.
    Las personas participantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
    1. Ser mayores de edad al momento de la publicación de la presente Convocatoria.
    2. Residir en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
    3. Contar con la documentación necesaria para acreditar que son estudiantes o egresados de las licenciaturas antes mencionadas.
    4. Solo podrán participar en una sola ocasión.
    5. Contar con identificación oficial.
    De no cumplir con alguno de los requisitos anteriormente señalados, no será tomada en cuenta su participación o bien podrá ser descalificado.
    Las personas, al presentar una propuesta para participar en el 1er CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO “AL RESCATE DEL PLANETA”, aceptan cumplir íntegramente el contenido de las presentes bases.
  2. Los participantes deberán inscribir única y exclusivamente diseños, de su autoría, inéditos y originales que no hayan sido presentados en otro concurso.
  3. Los participantes deberán presentar una propuesta de manera individual.
  4. El diseño debe estimular a conocer, comprender, difundir e impulsar una cultura ambientalista de manera positiva; la importancia del cuidado de los ecosistemas, y su riqueza.
  5. Puede utilizarse cualquier técnica ilustrativa, sin textos o frases que acompañen el arte.
  6. El diseño deberá presentarse en una o dos tintas e indicar el código de color Pantone®.
  7. El diseño debe considerar su reproducción en tela, en formato 30x30 cm.
  8. Ninguna propuesta será recibida fuera de los plazos y forma establecidos.
  9. El registro a esta convocatoria estará vigente desde la fecha de su publicación, esto es el 01 de septiembre de 2021, y hasta las 23:59 horas del Centro de México del 30 de octubre de 2021, a través de www.simiplaneta.com
    Para el Registro será necesario que el participante proporcione la información requerida en el formato de inscripción cuyo vínculo de acceso se proporciona al final de la presente convocatoria. Asimismo, la aceptación de las presentes bases conlleva la declaración de que el diseño es totalmente de su autoría y cuenta con todos los derechos autorales respecto de este.
  10. El envío de propuestas será únicamente a través de la página www.simiplaneta.com, donde quedará inscrito de manera GRATUITA; el participante deberá considerar que en el momento que realice su registro deberá adjuntar el diseño participante en formato pdf, 30x30 cm; indicar el código del color Pantone® y etiquetarlo de la siguiente manera:
    smp_propuestagráfica_apellido_paterno_nombre
    (ejemplo: smp_propuestagráfica_rangel_eduardo)
  11. Las propuestas que no cumplan las especificaciones serán automáticamente descalificadas y no serán tomadas en cuenta.
  12. Los participantes deberán guardar copia del material enviado como evidencia de su autoría.
  13. Cerrado el plazo de inscripción y registro, para la evaluación de los trabajos, se integrará un Comité Dictaminador, constituido por personas de reconocido prestigio, integrantes del movimiento SíMiPlaneta, así como personajes ambientalistas y de la comunicación, para determinar a las 5 (cinco) participaciones finalistas.
    Realizada la publicación de las 5 (cinco) participaciones finalistas, el público usuario de redes sociales votará para determinar a los 3 (tres) ganadores del concurso, esto es, se elegirán ganadoras las 3 (tres) participaciones que obtengan el mayor número de votos.
    Las 5 (cinco) participaciones finalistas se darán a conocer el 25 de noviembre de 2021, a las 14:00 horas (tiempo del Centro de México), a través de www.simiplaneta.com, Facebook @SiMiplaneta e Instagram @simiplaneta
    El público usuario de redes sociales podrá emitir su voto a través de “Me gusta” en una, algunas o todas las publicaciones por la(s) que se den a conocer las 5 (cinco) participaciones finalistas. El plazo para las votaciones será del 25 de noviembre de 2021, a las 14:00 horas (tiempo del Centro de México) hasta el 04 de diciembre de 2021, a las 18:00 horas (tiempo del Centro de México). Cerrado el plazo anterior no serán tomadas en cuenta votaciones posteriores.
  14. El fallo por el que se dé a conocer a los 3 (tres) ganadores se publicará el 08 de diciembre de 2021, a las 14:00 horas (tiempo del Centro de México) en la página web www.simiplaneta.com
  15. El Comité Dictaminador podrá descalificar cualquier participación por cualquier acto fraudulento o cualquier otra actitud que, a su juicio no sea deportiva, declarar desierto el premio o el concurso, cuando así lo considere procedente; asimismo, dará a conocer el resultado de las votaciones por las que se dé a conocer a los 3 (tres) ganadores.
  16. El fallo por el que se dé a conocer a los 5 (cinco) finalistas, el resultado final de las votaciones o cualquier otra determinación que emita el Comité Dictaminador tendrá el carácter de definitivo e inapelable.
  17. Los 3 (tres) premios se entregarán a los 3 (tres) participantes según la cantidad de votos obtenidos, esto es, corresponderá el primer lugar a aquel que haya logrado obtener el mayor número de votos y el tercer lugar será para el diseño que haya obtenido el menor número de votos de entre los 3 (tres), el segundo lugar corresponderá a aquel que se encuentre entre el primer y tercer lugar.
  18. Los premios que otorgará SíMiPlaneta serán los siguientes:
    1. 1.er lugar: iMac azul de 24” 256 GB más Wacom Intuos Pro Small
    2. 2.° lugar: iPad Pro 11” 256 GB más un Apple Pencil
    3. 3.er lugar: cámara GoPro Max
    Los premios son personales e intransferibles.
    La entrega de los premios se efectuará previa identificación de los ganadores mediante el envío de copia digitalizada de su identificación oficial, cuando SiMíPlaneta haya contactado al (los) ganador(es). Los premios se enviarán al domicilio que señale el (los) ganador(es) mediante el servicio de paquetería que el organizador designe, misma que se encontrará asegurada, lo que será sin ningún costo para el (los) ganador(es).
    El envío de los premios se realizará previa coordinación con el (los) ganador(es), a partir del día hábil siguiente a la fecha de publicación de los ganadores.
  19. Al inscribir su trabajo, el participante acepta y autoriza que SíMiPlaneta, de manera exclusiva, difunda los diseños y promocione al (los) ganador(es) ante la comunidad, por lo que, el (los) autor(es) deberá(n) abstenerse de desarrollar cualquier actividad en este sentido.
  20. SíMiPlaneta se obliga a reconocer su calidad de autor al (los) ganador(es) del CONCURSO.
  21. Los derechos patrimoniales de los diseños ganadores deberán ser cedidos a favor del patrocinador a efecto de que, el mismo sea impreso en una bolsa de tela ecológica. El producto de la utilidad de su venta será donado a una institución para la causa Sembrando un mejor futuro, sin que ello implique pago de regalía alguno.
    El organizador enviará una guía prepagada para el efecto de que los participantes ganadores envíen el documento de cesión de derechos patrimoniales con firma autógrafa respecto de su diseño.
  22. El (los) autor(es) de los diseños ganadores está(n) de acuerdo en que fue diseñado para cumplir con el objetivo planteado en esta convocatoria, por lo que al inscribirlo en caso de ser ganadores se obligan a ceder los derechos patrimoniales y facultades relativas a su divulgación, integridad y colección. Queda prohibida la utilización o difusión de dicho diseño en cualquier otra forma o actividad.
  23. Cualquier aclaración, información y/o denuncia relacionada con la presente convocatoria, será atendida por el Comité Dictaminador a través del correo simieventos@fsimilares.com, en un horario de 08:00 a 17:00 horas (Horario del Centro de México).
  24. Todos los participantes al someter su participación en el 1er CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO “AL RESCATE DEL PLANETA” se obligan a acatar las determinaciones dictadas por el Comité Dictaminador, así como el resultado de las votaciones, por tanto deslindan de cualquier responsabilidad a SíMiPlaneta (el Organizador) y todas las sociedades del Grupo Por Un País Mejor, sus accionistas, asociados, colaboradores, empleados, así como los integrantes del Comité Dictaminador.
  25. No participan empleados de cualquiera de las empresas o asociaciones que integren el Grupo por un País Mejor, así como franquiciatarios y sus empleados.
  26. SíMiPlaneta se reserva el derecho de modificar en cualquier tiempo la presente Convocatoria, siendo responsabilidad de las personas interesadas en participar estar al pendiente de esta en www.simiplaneta.com

La presente Convocatoria es organizada por Farmacias de Similares, S.A. de C.V. a través de su movimiento “SíMiPlaneta”, con domicilio legal ubicado en Alemania No. 10, Col. Independencia, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03630, Ciudad de México.

La vigencia de la presente Convocatoria iniciará a partir de la fecha de su publicación hasta 30 (treinta) días posteriores a la fecha de publicación de los ganadores.


¡Quiero enviar mi diseño!